viernes, 1 de mayo de 2009

Alarma para un piso de vacaciones con teléfono Siemens y Arduino

El primer cacharro que pienso documentar es una alarma que he construido para un piso en alquiler en la playa. El piso está inscrito en una agencia de alquiler a la que se le ha entragado una copia de las llaves. La necesidad que se plantea es la de saber si alguien entra en el piso sin nuestro conocimiento.

Dispongo de varios teléfonos Siemens (un S55, un S65 y un C60) y últimamente he estado experimentando con Arduino, una placa de circuito con un microcontrolador.

El invento ha sido este: he cogido un Arduino Diecimilia, le he puesto un relé que he sacado de una placa de un rack de telefónica que he conectado al botón de encendido del Siemens S55 (total, se le habían caido ya otras teclas) y los he conectado por sus puertos serie (en realidad solo al de RX del teléfono).

Cada vez que el arduino recibe corriente enciende el móvil, hace una llamada a un número, cuelga y apaga el móvil.

Y ya está. No necesito más. Dejo el aparato enchufado a cualquier enchufe y si alguien entra en el piso y enciende los diferenciales de la luz recibo una llamada en mi teléfono (que no contesto y por tanto no me cuesta nada).

Si seguis las entradas del blog, mediante el enlace "Entrada más reciente" vereis los esquemas, los enlaces y las fotos. Lo tengo instalado y funcionando a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario