viernes, 1 de mayo de 2009

Fotos

Se podría llamar la alarma Pielnoble; ya le he encontrado patrocinador ;-)


El cutre-adaptador de corriente es el del móvil, que se había estropeado y lo tuve que reparar. Notese el cuidado y el celo con que lo he hecho.


La caja de Pandora abierta de par en par. Me ha cabido todo justito justito:


Un poquito más de cerca:


Desde otro ángulo


Detalle del circuito que adapta la corriente del Arduino al relé. El pegote de estaño es porque la resitencia es reciclada:


Vista general del Arduino. La placa verde de atrás es el relé, que en vez de desoldarlo lo he recortado con una segueta.


Detalle de la soldadura del botón del S55. Son dos circulos concentricos de cobre que he conectado al relé:


La tarjeta SIM que he usado. Es de SIMYO porque me ha costado solo 4,95€ (1€ + 3,95€ en gastos de envío), me han regalado 10€ en llamadas a mi, otros 10€ a mi madre (que es la que me ha invitado a la promoción), solo me cobran lo que gaste y no tiene permanencia (y tienen una fórmula de cobro de las conexiones a internet muy interesante, os lo recomiendo. Ya tengo otro patrocinador ;-))


Con este cable blanco conecto el relé al circuito que adapta la tensión y que a su vez está conectado a la patilla 12 del Arduino:


De las salidas de tensión del Arduino saco 5v para los circuitos y Vin (la tensión que directamente da el cargador, que debe ser un poco más) para el móvil (pin 1), porque vi que con 5v no se ponía en carga.


El cable negro está conectado a tierra y el azul a la patilla 12. Este cable azul es el que controla el relé:


El relé al fondo, con su placa recortada. Junto a él un cable verde, el TX del puerto serie del Arduino (pin 1). Esta salida se pasa por un divisor de tensión para obtener 3,3v (que es lo que quiere el móvil) a partir de los 5v que da el Arduino.


Este es el relé, reciclado de una placa de un rack de teléfonica que tenía por ahí guardada para cuando me hiciera falta:


La pantalla inicial del móvil cuando se le ha desactivado a la SIM la petición de PIN. Por eso tenemos que enviarle la tecla soft (o programable) de la izquierda. Esta pregunta se puede desactivar con programas para los Siemens, pero ahora no recuerdo cual (Siemens service algo, no se, o alguno de los que sirven para liberarlos...)


La cutre-red de resistencias. No se me asusten los ortodoxos ni los principiantes. Al principio solo eran dos resistencias por lo que decidí no soldarlas a ningún trozo de placa. Luego se convirtió en esto. Cuando cuelgue el esquema se verá que no es nada. Lo que veis no es más que el divisor de tensión en la patilla de TX del Arduino a la patilla de RX del móvil y tres resistencias de 15KOhm para llevar a tierra las patillas CTS, RTS y DCD del móvil. Pero como no tenía de esos valores tuve que unir resistencias en serie. En resumen, que funciona, y que el prototipo se va a quedar así. Cuando lo fabrique en serie lo haré mejor.


Para que se vea más claro el cutrerio con papel de celo:


Lo siguiente un esquema de todas las conexiones y circuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario