miércoles, 6 de mayo de 2009

Controlar 220v con Arduino



Para controlar con un Arduino bombillas sirve un relé cualquiera (uno de 1A puede con 220W), pero para controlar cargas superiores se necesitan relés más capaces. Este que presento es de 30A, lo que nos permite controlar hasta 6600W (P=I^2*R=I*(I*R)=I*V). Con esto podemos encender y apagar un microondas, un calentador, un aire acondicionado o una regleta con varios equipos.

http://www.sparkfun.com/commerce/tutorial_info.php?tutorials_id=119

Todos los componentes de este circuito y la placa PCB sobre la que montarlos los puedes encontar en http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9096:

Yo lo he montado y funciona correctamente:




Por aquello de trabajar con tensiones peligrosas tomad las debidas precauciones. Asimismo no me responsabilizo de ningún daño que pueda causar.
Ahora lo suyo es conectarlo a un Arduino+modem, o Arduino+Shield Ethernet, o Arduino+Móvil, o Arduino+Bluetooth, o a un módulo de Bluetooth directamente, y controlar lo que sea a distancia.

1 comentario:

  1. Hola, me interesó mucho tu bloc. Verás, yo quiero hacer lo siguiente:
    Necesito poder controlar mediante pc unas cuantas salidas a 220v. Querría que con un pic programable, el sistema pudiera ser autónomo. Mi intención es usarlo para iluminación, poder hacer flashes programados, o secuencias. Como mínimo me gustaría tener 4 salidas. No necesito entradas.
    Hace días que estoy buscando por internet circuitos o placas que me lo permitan. Pero exactamente lo que busco no lo encuentro. Me podrías ayudar?? La conexión al pc me da igual si es por puerto serial o usb.
    Muchas gracias de antemano, cualquier cosa puedes contactarme a la_rata_bonet@hotmail.com

    ResponderEliminar